domingo, 21 de febrero de 2010

Por que es importante consumir frutas y verduras??


Muchas veces dejamos de lado las ricas ensaladas de verduras o los jugos de frutas o alguna fruta entera y los cambiamos por jugos en caja o cualquier otro producto muy rico en azúcar, colorantes artificiales, saborizantes, acidulantes, persevantes, etc. que nos ofrece el mercado.

Las frutas y verduras son la mayor fuente de Vitaminas y Minerales de nuestra dieta, además contienen Fitoquimicos (sustancias no consideradas como nutrientes pero tienen efectos positivos para salud), Antioxidantes, Fibra soluble e insoluble y Previenen tanto la obesidad como el sobrepeso.

5 al día es un programa internacional que está en más de 40 países de los 5 continentes, en el que promocionan el consumo de 5 raciones diarias de frutas y verduras. Por ejemplo, 3 raciones de frutas (desayuno, almuerzo y cena) y 2 de verduras (almuerzo y cena) para asegurar una buena calidad de vida.

Podemos comerlas crudas o cocidas, enteras o en trozos o licuadas; mezclar siempre 3 colores diferentes y jugando con la presentación o la cocción Nunca nos aburriremos!!!