jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Sedentarismo? A vencerlo


¿Sedentarismo? Es considerado una pandemia, pero podemos vencerla. ¿Cómo? Realizando caminatas diarias de 30 minutos, no utilizar el ascensor, estacionando en el último estacionamiento, bajarse un paradero antes del adecuado, dar una paseo después del almuerzo, inscribiéndose en un gimnasio, reunir un grupo de amigos y realizar clases de baile, etc.

La actividad física ayuda a mantener el peso, disminuye la grasa abdominal, reduce el riesgo de enfermedades crónicas, proporciona beneficios psicológicos y mejora el estado de salud en general.

¿Qué cantidad de actividad física debemos realizar? La Asociación Americana del Corazón recomienda 1 hora diaria de actividad física teniendo en cuenta los estilos de vida actual o 10 000 pasos diarios.

Si queremos mantenernos activos, podemos prepararnos para alguna caminata o carrera que frecuentemente durante todo el año se presentan en lima.

Para iniciar una rutina de ejercicios primero debemos de realizar un calentamiento de 5 minutos, luego aumentar la intensidad 10 minutos, sucesivamente llegar al pico máximo por 10 minutos más e ir disminuyendo poco a poco los 15 minutos restantes. Nuestras pulsaciones cardiacas deben mantenerse entre 90 y 140 pulsaciones por minutos.