miércoles, 29 de agosto de 2012

Los Súper Colores


Súper Rojos: Las frutas y verduras rojas estan llenas de licopeno, el carotenoide que ofrece altos niveles de protección contra el cáncer de próstata. Se puede encontrar licopeno en pimientos rojos, toronja rosada, sandía, y tomates. Los tomates cocidos contienen niveles mucho mayores de licopeno que los tomates que se comen crudos. Y no se olvide de incluir frijoles rojos, son una de las mejores fuentes de molibdeno y se cargan con proteínas

Súper anaranjados: Las frutas y verduras de color anaranjado son ricas en beta caroteno, y son destacados por su capacidad para prevenir el cáncer de pulmón, esófago y estómago. También disminuyen el riesgo de enfermedades cardiacas y estimulan el sistema inmunológico para evitar las infecciones. Zanahorias, mangos, zapallo y las naranjas son los principales representantes de este grupo. Cada uno ofrece un perfil único de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Súper morados: Las uvas, maíz morado, moras, arándanos, ciruelas y berenjenas son los principales representantes de los morados. Son conocidos como los combatientes del cáncer. También previenen las enfermedades al corazón por que impiden la formación de coágulos.  Las antocianinas proporcionan su color característico. La luteína, un carotenoide que se encuentra en los arándanos, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad.

Súper Blancos: Papas, coliflor, quinua, frejoles, plátanos, cebollas y el ajo son los representantes de este grupo. Las papas ofrecen más potasio que casi cualquier otro alimento. Los plátanos proporcionan energía y vitaminas B6 y C. La quinua nos ofrece una proteína vegetal completa. Los frejoles ofrecen un montón de fibra y proteína de alta calidad, junto con una amplia gama de minerales. Las cebollas y el ajo son legendarios por su capacidad para combatir el cáncer, enfermedades del corazón y aumentar el nivel de antioxidantes en el cuerpo.

Súper Marrones: Esta categoría tiene que ver con frijoles oscuros y lentejas. Estos son algunos de los alimentos con los más altos niveles de proteína en el reino vegetal. Añadir un poco de arroz o de maíz y esta proteína es perfecta para los seres humanos. Son una gran fuente de manganeso, cobre, fósforo, magnesio, hierro, potasio y vitamina B1. Su alto contenido en fibra mantiene los niveles de colesterol justo donde deben estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario