jueves, 20 de agosto de 2009

Estracto de Espárragos, ayuda al metabolismo del alcohol


En una investigación del Journal of Foof Science en Corea, se ha demostrado que el estracto de espárragos puede aumentar la función de enzimas del higado, sobre todo para metabolizar el alcohol. Para obtener estos compuestos bioactivos, dicen que se puede usar las partes desechables como son las hojas y tallos. Los investigadores indican que los resultados de las pruebas bioquimicas muestran como estas sustancias ejercen sus funciones biológicas incluyendo el alivio por el exceso de alcohol y la protección de las células del higado contra isultos tóxicos.

La forma de acción es que este estracto, sobre todo el de las hojas, reduce los peróxidos de hidrógeno. Cuando el extracto de hoja fue probado en las células de hígado, los investigadores coreanos midieron la formación de oxígeno reactivo (ROS) sobre la exposición al peróxido de hidrógeno, y encontraron una reducción del 70 por ciento. Además, redujo la toxicidad de las células por el peróxido de hidrógeno y el etanol.

Finalmente concluyeron que el estracto, que muchas veces esas partes de los espárragos son desechadas, también actúa como un amplio antioxidante y tiene una propiedad catalitica sobre el metabolismo del etanol.


Fuente:

Journal of Food Science doi: 10.1111/j.1750-3841.2009.01263.x“Effects of Asparagus officinalis Extracts on Liver Cell Toxicity and Ethanol Metabolism”Authors: B.-Y. Kim, Z.-G. Cui, S.-R. Lee, S.-J. Kim, H.-K. Kang, Y.-K. Lee, D.-B. Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario