miércoles, 13 de julio de 2011

Día de la Comida Peruana, Que comer??


Este 27 de julio se celebra el día de la Comida Peruana, muchas personas se preguntan ¿Qué tan saludable es la comida peruana? ¿Engorda? Es importante reconocer que además de ser muy rica, algunas preparaciones son muy saludables y bajas en calorías.

Para todos aquellos que están a dieta o mantienen un régimen de alimentación saludable y no se quieren perder de este día, les doy algunas recomendaciones:

  • Anticuchos: están hechos a base de corazón de res marinado en ají panca. Son una buena fuente de proteínas y hierro. No contienen mucha grasa, el solo el 4% de su composición. El corazón es un músculo que esta en constante movimiento por lo que no acumula grasa. Puede acompañarse con una ración de papa sancochada con cáscara o choclo, las cuales son una fuente de energía y de fibra.
  • Ceviche: puede ser de pescado o de mariscos o mixto, es un plato muy reconocido a nivel mundial. Es una buena fuente de proteínas, así como de omega 3, un acido graso esencial para el cuerpo y evita enfermedades cardiovasculares, degenerativas, esencial para el desarrollo neurológico. Las recomendaciones indican consumir 3 veces a la semana pescado, el ceviche es una buena opción. Hay que reconocer que los mariscos NO elevan el colesterol sanguíneo, también pertenecen a las fuentes de omega 3 y el colesterol en sangre se elevada por el consumo excesivo de grasas saturadas.
  • Lomo saltado: un plato que tiene influencia de la cocina oriental por la técnica del salteado y uso de la sartén o wok.  Por el tipo de preparación no necesita mucho aceite. El lomo de res es una carne magra. La cebolla y tomate le dan el toque de fibra y vitamina C. Para todos aquellos que tienen el colesterol elevado, la cocina gourmet nos da la opción de comer este delicioso plato pero a base de atún o corvina. Se puede acompañar con una ración de arroz, evitar las papas fritas por su elevado contenido de grasas saturadas.

Vemos como la comida peruana nos ofrece platos nutritivos y de bajo contenido calórico.
¿Ya tienen pensado que van a comer?


Tags: http://www.youtube.com/watch?v=eFHlATY0H5s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada