miércoles, 26 de octubre de 2011

Truco o Trato



Desde hace muchos años atrás una tradición norteamericana llegó a nuestro país, la famosa fiesta que celebran la mayoría de niños el 31 de octubre, Halloween. Muchos de estos niños la esperan con muchas ansias no solo por los disfraces sino también por los dulces que ellos reciben cuando tocan las puertas de las casas. La pregunta es, ¿Qué tan dañino pueden ser estas golosinas para ellos?

Como sabemos, las golosinas están caracterizadas por contener excesiva cantidad de azúcar la cual genera adicción en los niños además de hiperactividad y falta de atención y concentración. Por otro lado, genera caries dentales y los vuelve más propensos a ser obesos.

Otro componente muy utilizado son las grasas trans, presente en la mayoría de *chocolates* estas tienen el mismo efecto en el organismo que un cigarro, es decir cada vez que le dan a un niño un chocolate de mala calidad es como si le estuviesen dando un cigarrillo. Aumentan el riesgo de sufrir enfermedades al corazón, aumenta el colesterol en niños, aumenta el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas.

No hay que dejar de lado los colorantes y saborizantes, también muy utilizados en esta industria ya que vuelve a las golosinas más atractivas a los ojos de los pequeños consumidores. Los colorantes son altamente alergénicos, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias como el asma además de disminuir el coeficiente intelectual de los niños.

¿Alternativas?, Varias

1.       Fruta entera, podrían ser plátanos que no son costosos

2.       Canchita en bolsita

3.       Trigo o quinua atómica

4.       Bolas de kiwicha

5.       Fruta seca, unas cuantas pasas a cada niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario