jueves, 9 de febrero de 2012

Los antioxidantes


Alimento
Función
Maíz Morado

Producto andino que contiene grandes cantidades de antocianinas, un antioxidante natural que promueve la formación de colágeno, retrasa el envejecimiento celular y las enfermedades crónicas como el cáncer.
Ayuda a disminuir el colesterol LDL (malo) y es muy recomendable para aquellas personas que sufren de presión arterial elevada. También es bueno para aliviar los dolores articulares producto de la actividad física o cualquier enfermedad degenerativa.
Café

Contiene polifenoles, antioxidantes naturales presentes en el grano del café.  Estos defienden al organismo de los radicales libres previniendo el envejecimiento celular. Tiene una capacidad antioxidante potente. Nos defiende del cáncer y la arterosclerosis. La adición de leche no afecta su capacidad antioxidante. Las recomendaciones indican no excedernos de más de 6 tz al día.
Camu Camu

Fruto con gran poder antioxidante debido a las elevadas concentraciones de vitamina C que posee. Tiene 63 veces más vitamina C que el limón. Favorece la eliminación de radicales libres en el organismo. Ayuda a disminuir los procesos inflamatorios. Evita la fatiga muscular, importante para aquellas personas que realizan actividad física y previene la anemia en deportistas ya que favorece la captación de hierro. Forma de consumirlo: adicionar el jugo de 1 o 2 camu camu en ½ litro de agua.
Te verde

Planta que contiene polifenoles y catequinas, sustancias  antioxidantes que llegan a ser más potentes que las vitaminas C y E. Disminuye los efectos del envejecimiento, es anticancerígeno y previene las enfermedades degenerativas.
Tiene acción estimulante, diurética, hipolipemiante, antiarterosclerotico (debido a los antioxidantes), anticancerígena.  También actúa como activadores del metabolismo.
Aquellas personas sensibles a la cafeína no deben abusar de su consumo ya que presenta elevadas concentraciones de esta.  Para garantizar el poder antioxidante, se recomienda tomar 3 tz de te verde al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario