jueves, 29 de septiembre de 2011

Cómo leer una etiqueta nutricional??



Simples recomendaciones para saber escoger un alimento envasado.

1.     Fijarnos en el tamaño de la porción y el # de porciones del envase para realizar los cálculos respectivos.

2.    LIBRE DE CALORÍAS, cuando tiene menos de 5 calorías por porción.

3.    LIBRE DE AZÚCAR O DE GRASA: cuando tiene menos de 1/2 gramo por porción.

4.    Un producto sólido es de bajo contenido calórico cuando tiene 40 calorías por cada 100 g y en los productos líquidos es 20 calorías por 100 ml.

5.    Tiene bajo contenido de grasa cuando tiene 3 g de grasa por cada 100 g del producto. (No quiere decir que no tenga colesterol). En cuanto a la grasa saturada, es caracterizado por bajo contenido cuando tiene menos de 1 g.

6.    Es considerado bajo contenido de SODIO, cuando tiene menos de 140 mg por porción y muy bajo contenido de SODIO cuando tiene menos de 35 mg.

7.    Que un producto sea libre de colesterol NO quiere decir que no nos sube el colesterol sanguíneo. Recordemos que el colesterol en sangre se eleva por el contenido de grasa saturada que consumimos. Un producto es considerado bajo en colesterol cuando tiene menos de 20mg por porción.

8.    Un producto es BUENA FUENTE de algún nutriente, cuando tiene del 10 – 19 % de la recomendación de dicho nutriente por porción.

9.    Un producto es REDUCIDO en algún nutriente, cuando tiene 25% menos de dicho nutriente comparado con el producto normal.

10. Un producto LIGHT solo tiene 1/3 menos de las calorías, 50 % menos grasa y 50% menos sodio comparado con un producto normal. Un alimento light no quiere decir que sea libre de calorías.

*Un alimento que no tenga etiquetado nutricional NO es un alimento seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario