jueves, 5 de enero de 2012

Sol, playa, arena; ¿Qué comemos?


Empezó el verano, los amigos y familiares se reúnen bajo una sombrilla o se juntan en las poltronas de algún club de lima dispuestos a pasar un día de diversión y relajo. La playa nos aporta muchos beneficios, una exposición controlada al sol permite que el cuerpo produzca vitamina D, el bañarnos y nadar en el mar o en la piscina esta considerado como una actividad física, los juegos de playa como raquetas, vóley también contribuyen a mantener el peso, pero, ¿Qué comemos cuando estamos en la playa?

En este artículo he querido darles algunas opciones de piqueos saludables que podemos llevar a la playa o algún club de verano. Generalmente, en lo primero que pensamos son piqueos sencillos como papitas fritas, piqueo snack, maní, quesos amarillos, tostadas, etc. Ustedes sabían que un puñado de maní puede llegar a tener de 400 a 500 calorías, así como una bolsa de papas fritas o palitos salados aportan entre 150 – 170 calorías, además que los quesos amarillos son fuente de grasa saturada (grasa que eleva el colesterol en sangre).

Por otro lado tenemos las gaseosas, cada vaso de gaseosa tiene aproximadamente entre 3 a 4 cucharadas de azúcar, lo único que nos proporcionan son calorías vacías. En el mismo grupo están los néctares de frutas o jugos de frutas envasados.

Algunas opciones:

·         Atún con cebolla y ají: nos proporciona omega 3 grasa indispensable para el organismo, se puede acompañar con triángulos de pan árabe tostado.

·         Champiñones con limón, aceite de oliva o vinagre balsámico: los champiñones son muy pobres en calorías y tienen bastante agua, 1 tz de champiñones tiene 42 calorías. Se pueden saltear con ajo o cocinarlos con limón y se comen fríos.

·         Palitos de apio: cada palito de apio tiene entre 4 a 6 calorías, no necesariamente se debe acompañar con blue cheese, se puede hacer un aliño de sal, limón, pimienta y aceite de oliva y nos queda un piqueo muy rico y light.

·         Aceitunas: pueden ser las de botija o las verdes. Aportan grasa monoinsaturada. No abusar de las aceitunas de botija que aportan más calorías que las verdes.

·         Verduras crocantes: se pueden blanquear unos palos de espárragos o vainitas o zanahorias y acompañarlos con una vinagreta a base de limón

·         Refrescos naturales con edulcorante: limonada, anaranjada, chicha morada, agua de piña, agua de manzana.

Hay que tener en cuenta:

·         Con el calor los alimentos se deterioran con mayor facilidad, es por ello que debemos de tener mayor cuidado con el envase donde los transportemos. Lo ideal es utilizar coolers donde se mantengan frescos los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario