martes, 2 de marzo de 2010

Adios comida chatarra en los Colegios

Actualmente hay una fuerte iniciativa a nivel mundial de eliminar la comida chatarra de los colegios. Muchos colegios de nuestro país están optando por devolver a los padres la comida chatarra que les mandan a los niños como lonchera. La practicidad de hacer una lonchera no puede perjudicar a los escolares. Hay que tener en cuenta todos los efectos negativos de los aditivos alimentarios y de las grasas trans o hidrogenadas en la salud de los niños.
Nuestro país tiene un proyecto que se llama Escuelas Limpias y Saludables, tenemos que ponerlo en práctica, pero no solo en las escuelas si no también en casa. La OMS ha denominado la obesidad como una epidemia Mundial, no podemos dejar que la epidemia crezca más en nuestro país.
Estos son dos artículos obtenidos de la Pág. Web El Poder del Consumidor en donde vemos, en el primer link, como el presidente de los Estados Unidos está eliminando la comida chatarra de las escuelas y en el segundo link, como México, su país vecino esta optando por la misma estrategia

http://www.elpoderdelconsumidor.org/obama-decide-actuar-contra-la-comida-chatarra.html

http://www.elpoderdelconsumidor.org/lo-logramos-sep-anuncia-control-de-comida-chatarra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario