miércoles, 17 de agosto de 2011

Mente activa = alimentación variada


La alimentación influye sobre el grado de actividad y energía, la capacidad de memoria y de concentración, los estados de depresión y de ansiedad o de agresividad, y sobre la vulnerabilidad a ciertos trastornos mentales o enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

¿Sabías que existen alimentos que mejoran la actividad cerebral? Alguno de ellos son: pescados y mariscos, pavo, lácteos descremados, carne magra y  los huevos. Por lo contrario, los dulces, tortas, rosquitas, helados de crema o de hielo, cereales azucarados, etc, aumentan la fatiga mental.

El café, gran estimulante. La cafeína suprime las sustancias químicas que deprimen al cerebro, ¿la dosis adecuada? No más de 2 tazas al día, el exceso de cafeína causa ansiedad, inquietud, excitación e incluso temblores. ¿El café después de las comidas es una tradición antigua? Si bien desde hace años atrás es una tradición para algunas personas tomarse un café después de las comidas, la razón científica es que contrarresta la pereza mental que ocurre después de comer, un estudio científico demostró que aquellas personas q consumían café después de almorzar tuvieron tardes más productivas y periodos de atención más prolongados

¿Boro y Zinc?, estos dos minerales cumplen un rol importante para la actividad del cerebro.  La falta de boro disminuye el estado de vigilia y baja la actividad del cerebro, dificultando la realización de tareas. El zinc mejora la memoria y capacidad de concentración. ¿Es necesario consumir suplementos vitamínicos? La respuesta es NO, las nueces y frutas son alimentos con alto contenido de boro y los productos marinos tienen mucho zinc. Lo mejor es consumir una dieta variada que incluya los 7 grupos de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario