miércoles, 20 de junio de 2012

¿Vamos a tomarnos un cafecito?


Por las tardes y algunas mañanas ya empezó el frío a cuantos de nosotros no les provoca un cafecito para que nos de energías y empezar o culminar nuestro día full pilas!  A mi en lo particular, me gusta empezar mi día con una buena taza de café pasado, lleno de antioxidantes que mejora la salud cardiovascular y además nos estimula para tener una mañana activa.

Muchas veces mis pacientes me comentan medios temerosos que toman una o dos tazas de café al día, como si tomar café fuese malo o estuviese prohibido!! A continuación veremos todas las propiedades de esta maravillosa bebida.

Propiedades del café

          Es una fuente de Antioxidantes naturales

          Reduce el riesgo de enfermedades degenerativas: Parkinson, Alzheimer

          Disminuye el riesgo de Diabetes Tipo II, Accidente Cerebro Vascular y de Enfermedades Coronarias

          Reduce el riesgo de cáncer

          Mejora las habilidades sociales y previene la depresión.

          El café descafeinado tiene los mismos antioxidantes que el normal.

 Forma de consumirse: sin lácteos ni azúcar ni edulcorantes artificiales, porque minimizan o neutralizan sus antioxidantes. Se puede utilizar Stevia o consumirlo sin azúcar.

Hay que tener en cuenta que los cafés instantáneos contienen colorantes y saborizantes. El mejor café es el de grano entero que se muele y se consume como café pasado.

En cuanto al contenido de cafeína de las diversas bebidas, observemos este dibujo comparativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario