miércoles, 1 de agosto de 2012

Marca Perú: Cereales Andinos

La diversidad de alimentos en nuestro país es una de las tantas maravillas que tenemos los peruanos. Los cereales andinos actualmente están siendo reconocidos a nivel nacional y mundial por su delicioso sabor y beneficios para la salud. Los más destacados son la Quinua y la Kiwicha, alimentos que formaban parte de la dieta de los Incas y que actualmente se comen a nivel mundial.

La gastronomía peruana ha dado un giro de 360 °, actualmente se están incluyendo alimentos nativos que antes no se consumían muy a menudo o se les clasificaba como alimentos de estratos sociales bajos. En las cartas de los mejores restaurantes encontramos platos o postres a base de quinua, trigo, kiwicha, entre otros. Conozcamos los beneficios que tienen para la salud estos maravillosos cereales.

quinua.jpg

Quinua:

Es originaria de los andes peruanos, el Perú es el segundo país productor de este alimento. Existen 1800 variedades diferentes de Quinua y sus colores van desde el amarillo pálido, rojo, marrón y negro.

Es una buena fuente de proteínas, en 1 tz de quinua tenemos entre 8 - 9 g de proteína, muy aconsejable para aquellas personas vegetarianas o veganas porque su proteína es completa y mejora su calidad al combinarce con la soya.

Es una buena fuente de hierro, potasio, y vitaminas del complejo B. También aporta magnesio, zinc, cobre, manganeso. Tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y disminuyen el colesterol.

Por su cantidad de fibra da sensación de saciedad, muy buena para personas que están en regímenes dietéticos.

Es importante lavar la quinua antes de cocinarla para eliminar las saponinas de esta. Pueden aparecer burbujas mientras se está lavanda eso quiere decir que sse están llendo las sustancias tóxicas. Tarda 15 minutos en cocinarce. Se puede utilizar en guisos, ensaladas, pasteles, postres, etc.

Kiwicha o Amaranto:

kiwicha.png

Este cereal es una buena fuente de proteínas, sobre todo del aminoácido lisina que es el que le falta a muchos otros cereales. Este junto con otros cereales completa una proteína. Es una buena fuente de fibra, calcio, magnesio y acido fólico. Contiene el escualeno, un fitoquimico que reduce el colesterol y es un anticancerígeno.

El efecto anticancerígeno es porque bloquea el suministro de sangre al tumor, sobre todo en el cáncer de mama.

También tiene propiedades para disminuir el colesterol LDL (malo). Puede prevenir las hiperglucemias en los diabéticos y las complicaciones de esta enfermedad.

El kiwi Pop es ideal para niños y adultos, no es nada más que estas semillas reventadas en la sartén tipo pop corn.


Lic. Lorena Olivos Consoli

CNP 4569

1 comentario:

  1. Buenas tardes, Lic. Lorena Olivos.
    Mi nombre Heliont Huallanca
    Quisiera tener una conversación sobre una empresa (La agro-industria), que quiero ponerla en Lima. Quisiera que me aconseje sobre los riesgos y laoportunidad que tengo frente a productos sustitutos o empresas mas grandes, ya que mi empresa sera una mype, y empezare asi para luego tener una gran empresa.

    Ojala me escriba, por lo menos.
    gracias de antemano


    Mi correo:
    heliont_hc20@hotmail.com
    989845470
    01-3565494

    ResponderEliminar