viernes, 28 de junio de 2013

Hábitos de alimentación y nutrición

 

¿Cómo formar buenos hábitos de alimentación?

Aunque a veces sea un poco duro para las mamás, la teoría nos sugiere estas pautas:
1- Pongamos el plato de comida en la mesa. Si a los primeros 15 minutos tu hijo no toca el plato, retíralo y hazle saber que debe esperar hasta la siguiente comida.
alimentacion y nutricion, comer niños, cómo hacer que coma, hábitos de alimentacion, niño que no come2- Si en los primeros 15 minutos el niño come pero muy poco y va jugando con la comida, dale 15 minutos mas de tiempo, en total 30 minutos, si a los 30 minutos no acabó el plato , retíralo. Podrá seguir en la siguiente comida.
3- No lo persigas con la comida. La idea es formar un hábito de alimentación. Si vamos tras él con plato, el niño se acostumbrará a comer a cualquier hora y en cualquier lugar. Entonces, la comida no será algo importante para él.
4- Evita que coma frente al televisor. Muchas mamás optan por esta forma para que coman más rápido, pero podría ser un error.
5- Coman en familia. Estamos olvidando las antiguas costumbres de comer en familia, socializar y conversar en estos momentos.
6- No le des ningún alimento entre comidas sino terminó su comida principal en el momento indicado. ¿Qué pasa si nos pide leche a media mañana o tarde? Sugerimos que seas firme en tu decisión y no le des ningún otro alimento. Explícale que tiene hambre porque no comió y que su plato de comida está esperando.
Poco a poco el niño aprenderá estas conductas. No te angusties, si no come un almuerzo o comida, no se enfermará ni bajará de peso. Al día siguiente el niño recordará que no comió nada, que pasó hambre e irá cambiando de actitud. Recuerda que los hábitos son conductas aprendidas ! Pero no olvides darle las cantidades adecuadas para su edad (sin excedernos) Nos cuentas como te va :)
Por: Lorena Olivos - Licenciada en Nutrición Otros temas relacionados: Alimentación saludable en niños: debe incluír…, Comidas para bebes y niños: frecuencia y cantidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario