viernes, 28 de junio de 2013

Obesidad Infantil: ¿ponerlo a dieta?

 

La obesidad infantil no es poco común.

 
Al ver a nuestro hijo con buen peso ( o un poco más), creemos que está sano pero en realidad no es así. Llevar a nuestros hijos a controles con el pediatra y la nutricionista permitirá que los tallen y pesen y evaluar su desarrollo de acuerdo a las tablas internacionales estándares.
alimentacion y nutricion, causas de la obesidad, obesidad en niños, obesidad infantil, tratamiento de la obesidadEn caso el diagnóstico sea obesidad, tomaremos acción de acuerdo a las pautas del especialista. Prevenir la obesidad infantil es más fácil de lo que creemos, simplemente debemos eliminar todos aquellos alimentos con alto contenido de azúcar y alto contenido de grasas. Algunos de estos alimentos son: las golosinas, gomitas, gaseosas, néctares de fruta, helados, productos de pastelería, comida chatarra, papas fritas, nuggets, etc..., que sin querer estamos incluyendo en la dieta de nuestros hijos incrementando su peso.
Un niño obeso no debe hacer una dieta restrictiva, menos aún debemos decirle "estás a dieta no puedes comer arroz" o "estas a dieta, para ti no hay fideos". Lo que tenemos que hacer es mantener una alimentación saludable para no alterar el crecimiento y desarrollo del niño, entonces él bajará de peso a medida que va creciendo. Otro punto importante es fomentar la actividad física.
Por: Lorena Olivos - Licenciada en Nutrición Otros temas relacionados: Alimentación saludable en niños: debe incluír...

No hay comentarios:

Publicar un comentario